martes, 1 de septiembre de 2015

ACT. 3 MÉTODOS MICROSCÓPICOS EN BIOLOGÍA CELULAR

ACTIVIDAD 3

“Métodos microscópicos en biología celular”

A lo largo del tiempo la ciencia ha revolucionado increíblemente, uno de los grandes descubrimientos para la humanidad fue poder observar algo que el ojo humano no puede ver, por ejemplo: los microorganismos.
El microscopio fue inventado por Zacharias Janssen pero fue Anton Van Leewuenhoek quien lo revolucionó, ya que este simple comerciante de telas ideo una forma de ver las hebras de sus telas con unos lentes que el mismo elaboró. Sin saber nada de ciencia él fue el primero en ver las cosas que Hooek había visto y publicado en su libro Micrographia, como el aguijón de una abeja, la pata creo de un piojo, pero también vio algunas cosas que Hooke no podía ver por que sus lupas no lograban captarlos, Leewenhoek se maravilló con tales descubrimientos que dibujo cada uno de los pequeños animales que vio, “Confieso que no podía hacer otra cosa que admirarlos”.
Desde entonces el microscopio es de gran ayuda a la humanidad ya que con ello el avance en la medicina como en diferentes disciplinas ha sido enorme, gracias a ello podemos conocer mas acerca de las células, bacterias, parásitos, etc.
Si quieres saber más del microscopio y sus aplicaciones da clic aqui

MICROSCOPIO CASERO DA CLIC AQUÍ  

No hay comentarios:

Publicar un comentario